España gana el Mundial de Pastelería

 

El equipo español formado por los catalanes Jordi Bordas y Josep María Rodríguez y el granadino Julián Álvarez ha ganado la Copa del Mundo de Pastelería, que se celebra cada dos años en Francia, con un trabajo inspirado en La vuelta al mundo en 80 días .

España ha vencido así por primera vez en este certamen, que este lunes celebró su XII edición, han informado a Europa Press fuentes de la Escuela de Pastelería de Barcelona, donde se han entrenado los ganadores durante los dos últimos años.

Bordas es ex alumno de la escuela de Barcelona y trabaja en una pastelería de Viladecans, Rodríguez trabaja en una pastelería de Sant Cugat, y Álvarez es profesor en una escuela de pastelería en Francia.

Los tres practicaban por separado y se reunían periódicamente en la capital catalana para preparar su proyecto para el certamen mundial, en el que incluyeron figuras de hielo.

La segunda posición en la Copa del Mundo de Pastelería 2011 ha sido para el equipo italiano, y la tercera para el belga, según ha informado la organización del certamen.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com