Nuestras Instalaciones    

Manuel Martínez Víllora comenzó su larga andadura en la hostelería albaceteña como pinche de cocina en el Gran Hotel después de la Guerra Civil, aprendiendo el oficio y llegando a trabajar en los años 50 y 60, ya como Jefe de Barra, en sitios tan emblemáticos como la cafetería Milán (primera cafetería de Albacete con solo camareras), Casino Primitivo, en el Restaurante del Club Social Tiro de Pichón como Jefe de cocina,  terminando en el Restaurante Surco como Jefe de Cocina y accionista, lo que le permite en 1970 abrir Las Rejas.

Local con una decoración mezcla de los estilos manchego y castellano con algún toque clásico, decorado por D. Godofredo Jiménez, decorador de multitud de locales de la ciudad de Albacete, teniendo en sus paredes cuadros de autores contemporáneos.     

Destaca la decoración de la barra, compuesta por azulejos pintados a mano, son conocidos como los Girasoles de Godofredo, convertidos en el logotipo del Restaurante. Para conocer la historia y el valor intrínseco de estos azulejos debemos imaginarnos a Manuel y a Godofredo intentando convencer a uno de los mejores ceramistas de Manises, que en el año 1970 tenía una lista de espera para poder cocer azulejos en sus hornos en torno a los tres meses, de que les cociese los azulejos para el día siguiente, al ver que el ceramista se negaba, no les quedo otra opción que, gracias a la ayuda del vino, conseguir que les prometiera cocerles sus azulejos, para lo cual se pasaron la noche entera pintando los girasoles Godofredo y una de las chicas que el ceramista tenia trabajando.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com